Certificados de Garantía, Resistencia y Procedencia

Para nuestros clientes, emitimos certificados por rollos de láminas de seguridad EXCLUSIVAMENTE, NO SE EMITEN CERTIFICADOS PARA LÁMINAS QUE NO SEAN DE SEGURIDAD y en estos indicamos la fecha de la adquisición, datos del rollo, certificaciones ANSI del mismo y garantía.

 

Nuestros Certificados tienen sellos en relieve para evitar su duplicado.

 

Hay 2 formas de solicitar el certificado por rollo:

 

1 - Al momento de la compra con el pago asociado. 

 

2 - Hasta 60 días después de la compra con los siguientes requisitos:

 

* Fotografía de la etiqueta de la caja y etiqueta interior del tubo del rollo de la lámina de seguridad.

* Numero de factura de la compra

* Pago del valor del certificado + envío.

 

Recordamos que no emitimos certificados individuales para vehículos, ni por metros al detalle, puesto que no hay forma de que corroboremos la correcta instalación de la lámina sin estar presentes. Los certificados individuales para cliente final deben ser emitidos por la empresa instaladora. 

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA Y TRANSPORTE

Revisamos los rollos y el material enviado, y aún así caso el material tenga algún desperfecto se debe tomar en cuenta.

1 - No se cambian materiales por fotos y descripción del problema, TODOS LOS MATERIALES que procedan a cambio por garantía deben ser entregados en nuestras oficinas en Santiago para revisión y/o análisis acompañados del numero de boleta y etiquetas del rollo. Caso el material ya haya sido instalado se deben enviar las laminas retiradas que son cambiadas (en caso que cumplan con los requisitos para cambio por garantía) por la misma cantidad entregada.

2 - Caso el material tenga algún desperfecto visible, no provocado por transporte y almacenaje inadecuado por parte del cliente, NO DEBEN SER INSTALADOS, INSTALAR UN MATERIAL DAÑADO SIGNIFICA QUE USTED HA ACEPTADO EL MATERIAL EN ESAS CONDICIONES.

3 - Clientes que compraron con DESPACHO,  deben enviar el material pagado a nuestra casa matriz. En caso que corresponda a Garantía se le entregará el reemplazo y se reembolsará el pago del envío en su próxima compra o mediante envío de la boleta de la empresa de transporte por deposito en cuenta corriente, sin embargo CASO NO CORRESPONDA GARANTÍA EL CARGO DEL ENVÍO Y REGRESO ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

4 -  Clientes que compraron en SALA DE VENTAS, deben  traer el material a sala de ventas, tal como rige el código de consumidor. En caso que corresponda a Garantía se le entregará el reemplazo. 

5 - Si parte del material tiene daños y parte no tiene IGUALMENTE EL MATERIAL NO DEBE SER INSTALADO PUES EL DAÑO PUEDE HABER AFECTADO ALGÚN COMPONENTE Y PROVOCAR DETERIORO PREMATURO QUE NO SE CONSIDERARÁ GARANTÍA POSTERIORMENTE.

6 - El instalador debe conocer las normas de instalación, uso correcto de herramientas, y secado, también se informa que no hay garantía por daños en color y filtros UV / IR  de ninguna lámina instalada con cualquier producto diferente a AGUA - SHAMPOO Johnson's Baby. El uso de lava-lozas, shampoos de otras marcas u cualquier otro elemento que indique el uso de otro detergente para instalación, que se presente en el análisis químico invalida la garantía. Las cajas no son soportes para el material, las rayas provocadas en el largo por el retiro del material directamente utilizando los soportes de la caja ocasionada por el roce en el fondo de la misma no es considerada garantía. Manchas provocadas por humedad debido a mala almacenaje no son consideradas garantía. Las laminas deben ser guardadas en lugares secos, con su plástico, y tensadas con cinta adhesiva para que no sufran deterioro ni vetas. Puntos blancos, microburbujas, ampollas de aire y agua presentes después de la instalación no son fallas del material, si estos son visibles solo después de la instalación son por falla de limpieza y escurrido del liquido de instalación. La garantía no cubre mala instalación y fallas en la misma,  como tampoco cubre rayas provocadas por herramientas defectuosas, uso de espátulas plásticas, etc. 

7- El uso de limpia-vidrios que contienen amoniaco y soda cáustica penetrando en el poliéster y dañando la capa de anti rayas, inhibidor de UV y Pigmentos también invalidan cualquier garantía sobre el producto instalado. Se recomienda el uso de alcohol isopropílico y alcohol 95° para limpieza interna del material, la limpieza interna con alcohol isopropílico es una regla luego de la instalación para remover los restos de la solución de instalación y también cualquier vestigio de impresiones de fábrica en el material. También se indica que aún que las láminas tienen una capa anti-rayas que la deja más resistente a rayas, es obligatorio el uso de paños limpios, sin polvo ni arena, y también la mantención periódica de las plumillas internas de puerta, ya que cualquier material que rayaría el vidrio, también lo hará con la lámina. Rayas en el material por falta de limpieza, por limpieza con materiales con arena, por plumillas sucias, y elementos metálicos NO SON CONSIDERADAS GARANTÍA, ya que son mal uso del material.

8 - Los tiempos de análisis y resolución dependerá del tipo de defecto reclamado, y podrán ser verificado en nuestras bodegas en el mismo día, o de ser necesario enviado al laboratorio de análisis del fabricante. 

9 - Todas las láminas de control solar y/o seguridad automotriz o arquitectónicas y láminas de seguridad son INTERIORES excepto las que se indiquen explícitamente EXTERIORES, y todas esas láminas interiores deben ser instaladas en la parte interna de los vidrios y no al exterior del inmueble o vehículo. Ninguna está destinada a instalación en duchas, baños, piscinas, refrigeradores, cámaras frigoríficas o ambientes que presenten humedad y condensación. Las láminas pueden ser destinadas a uso arquitectónico, automotriz, o en algunos casos pueden ser utilizadas en ambos. Las láminas de uso exclusivo automotriz no tienen cobertura de garantía si instaladas en vidrios arquitectónicos. Las láminas de uso arquitectónico no tienen garantía si instaladas en vehículos. Ninguna lámina de seguridad o control solar que comercializamos es indicada para uso en materiales diferentes a vidrios lisos, y por ende no tienen cobertura de garantía para instalaciones en otras superficies como vidrios martillados, esmerilados, jateados, tampoco en policarbonatos, acrílicos, sobre pintura u cualquier otra superficie.

10 - TRANSPORTE: La transportadora que elegiste presta un servicio a usted, por lo que son responsables por su pedido desde el momento que lo reciben hasta la entrega. NO OFRECEMOS SERVICIO DE TRANSPORTE PAGADO TAMPOCO RESPONDEMOS POR DAÑOS OCASIONADOS POR TRANSPORTE DE TERCEROS. Desde el momento que la transportadora de su elección retira el material, tiene la responsabilidad y le ha cobrado( caso hace parte de sus políticas ), los seguros para pagar por el producto en caso de daños. NO PODEMOS ASEGURAR LA FECHA DE ENTREGA YA QUE EL CLIENTE ELIGE LA TRANSPORTADORA QUE PREFIERE. Solamente nos comprometemos en tener su pedido listo en los tiempos prometidos. NO HACEMOS DEVOLUCIÓN DE DINERO MIENTRAS LOS PEDIDOS ESTÉN PENDIENTES DE ENTREGA, solo podemos hacerlo cuando la transportadora asume la pérdida, de ese momento ellos nos aseguran el reembolso del pedido por lo que anticipadamente lo devolvemos al cliente, tal como indicado en www.americanfilms.cl/despachos 

11 - La garantía de las herramientas de plástico u goma, solamente son para cambios, espátulas usadas y gastadas no cuentan con garantía, tal como las gomas. Las botellas y sprayers tienen garantía legal de 3 meses siempre que no sean utilizadas para alcoholes y no tengan señal de caídas y golpes ni rotura por mal uso.

 

12 - Los timbres de cuño seco, tienen garantía legal para uso exclusivo exclusivo en polarizado, de 3 meses y las monedas por garantía voluntaria de 5 meses exclusivamente por ruptura o desgaste. El cuidado de no mojar, no utilizar en ningún material diferente a polarizados, no intervenir en las monedas plásticas es de total responsabilidad del comprador. Luego de confirmado los datos de fabricación las monedas personalizadas no tienen devolución o cambio, Su uso en Láminas de Seguridad invalidan la garantía ya que no fueron diseñadas para estos fines.

13 - Herramientas de metal, alicates, cuchillos mangos tienen garantía legal de 3 meses por fallas de fabricación.

14 - Hojas de cuchillo y repuesto de raspadores no tienen garantía después de que su envase ha sido abierto. Ninguna hoja de cuchillo es 100% anti rayas, incluso las de acero inoxidable por lo que no nos responsabilizamos por daños que puedan producirse en los vidrios. El uso en cualquier otra superficie no es indicado.

15 - Los polarizados comprados por metro lineal, en rollos dimensionados, también los rollos comprados enteros y que fueron utilizados parcialmente no se aceptan en devolución ni cambio por otros materiales.

16 - Las devoluciones en productos por gusto tienen el flete por cuenta del cliente, incluyendo rollos cerrados y herramientas, a los rollos cerrados devueltos con despacho pagados se recibirán y se medirán para asegurar su totalidad intacta.

17 - Las herramientas eléctricas tienen garantía legal por cambio o reparación con sus respectiva marca. Las pistolas de calor no tienen garantía si presentan rupturas en su cerámica por caídas o atropellos, pues son testeadas y entregadas en perfectas condiciones.

Aun con todos los controles desde la fabricación hasta nuestra bodega en EEUU, y desde nuestra Bodega en Chile hasta el cliente final es posible que algún material pueda tener alguna falla mayor u menor. AMERICAN FILMS SPA responderá por el material tan pronto sea posible, pero USTED CLIENTE debe tener la responsabilidad de no instalar un material con daños visibles y la comprensión de que sin el material físico no podemos hacer valer ninguna garantía desde el fabricante.