: : Dirección: San Isidro 2004 esq Arauco : : Santiago : : Fono: (02) 2551-1384 : : Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:30 : :

 

Tutoriales

 Si llegaste hasta acá, es porque tiene algún interés en instalar polarizados y láminas de seguridad. Puedes también plantear la instalación de manera comercial. Hacer ingresos extras o dedicarse exclusivamente a la instalación de láminas de seguridad y polarizados.

En 2017, siguiendo el proyecto de ley que reglamenta el uso de los vidrios oscurecidos, es casi seguro que esta  aprobado desde 2019, y esperando solamente la reglamentacion.

La mano de obra de instalación de láminas de seguridad y control solar en vehículos, hoy, es menor a la demanda, lo que explica los sueldos promedios de los instaladores muy superiores al sueldo de otros instaladores de accesorios. También superiores a muchas carreras técnicas que necesitan 2, o mas años, y que no garantizan inclusión laboral. También las ganancias por trabajos independientes son bastante elevadas, y explica la cantidad de instaladores que prefieren trabajar sin jefe y vender por redes sociales y paginas de comercio instalaciones a domicilio.

Hoy el uso de esas láminas es masificado, no solo para autos particulares, sino que para TODOS LOS VEHÍCULOS DE LA INDUSTRIA MINERA, no leíste mal, por regla general todos los buses, camionetas, maquinarias que prestan servicios en la industria minera deben contar con láminas de seguridad con filtro UV. 

Solamente un 6% de los automóviles particulares cuentan con ese accesorio, debido a las interpretaciones legales que generan cierta desconfianza, lo que debe cambiar ahora en 2017. Y el crecimiento de la demanda será explosivo debido a algunos factores:

1 - Chile (junto con Peru) es el país del mundo con el mayor indice UV promedio anual, los chilenos están expuestos a radiación UV extrema más que cualquier otro país del mundo, y las láminas de seguridad y polarizados profesionales tienen un filtro UV de 99%.

2 - La sensación de inseguridad en el país ha alcanzado índices mayores que muchos países vecinos que tienen criminalidad superior, y esa sensación de inseguridad aumenta el uso de elementos de protección y disuasivos. Recordando que las láminas de seguridad evitan la ruptura inmediata de los cristales, también las láminas con color otorgan privacidad a los ocupantes, haciendo que un vehículo con vidrios transparente sea un blanco mas fácil que uno en donde el delincuente no sabe quienes, cuantos y que hay adentro.

3 - Ahorro energético. El uso de láminas de control solar disminuye significativamente el consumo de combustible, láminas tipo nanocarbón y nanocerámica pueden entregar hasta un 12% de reducción efectiva, mientras que un polarizado profesional dyed hasta un 7%.

En países como Brasil, al momento de la legalización, (era totalmente prohibido desde 1988 hasta 1997) la demanda fue tan grande, que durante años para tener un polarizado de calidad era necesario esperar semanas. Hoy el 95% de los autos tienen polarizado, imagine lo que ocurrirá acá. Hay todavía 1.800.000 vehículos sin polarizado, y al año se venden más 287.000 al año (cifra de 2015).

Acá adjuntamos un manual que aunque está sin actualizar desde 2014, y en donde intento plasmar años de conocimiento en el papel, faltan nuevas técnicas, como el uso de talco (substituido por shampoo seco actualmente), la ley antigua, etc. pero sirve como una base para quienes quieren comenzar.

Polarizado

Instalación de Vidrio Curvo

Termoformado en seco en vidrio curvo

Polarizado

Instalación Puerta Delantera

Corte e instalación de Puerta Delantera

Polarizado

Instalación Puerta Trasera

Corte e instalación de Puerta trasera

Lámina de Seguridad 4MIL color

Instalación en vidrio trasero

Termoformado en vidrio curvo

Lámina Clear 4 MIL 

Instalación en Parabrisas

Termoformado e instalación en Parabrisas

Lámina de Seguridad 8MIL color

Instalación puerta delantera

Corte e instalación en puerta piloto

Polarizado 20% Economico

Instalación en Vidrio Muy Curvo

Termoformado en Peugeot 206

Lámina de Seguridad 8MIL color

Instalación puerta trasera

Corte e instalación puerta trasera 

Aprendiz termoformando un vidrio trasero en 1:20m en su primer dia,

Maestro con 2 pistolas 

Termoformado de Gol G4 en 27 segundos

Polarizado 20% Economico

Instalación en Vidrio Muy Curvo

Termoformado en Peugeot 206