Láminas de Control Solar Automotrices

Más conocidas en Chile como polarizados, las láminas de control solar automotrices son mucho más que un accesorio estético para el vehículo, y pueden también venir en conjunto con láminas de seguridad, otorgando ambos benefícios en un sólo producto y instalación.

 

 ( Los polarizados vendidos en cajas de 50cm no son láminas de control solar, puesto que no cumplen con normas de fabricación de las asociaciones de fabricantes en EEUU, ni tampoco poseen filtro UV. Además de su duración ser extremadamente corta, ya que tampoco cuentan con capa de anti rallas y sus pigmentos son muy débiles). 

 

Los principales beneficios de las láminas de control solar automotrices American Films son:

 

Control UV : Todas nuestras láminas de control solar para autos (polarizados) además de las láminas híbridas (seguridad + polarizado) tienen filtro UV de 99%, los rayos UV son el principal responsable por el cáncer de piel. Según la autoridad sanitaria, en los últimos 5 años la tasa de cáncer a la piel en Chile ha aumentado de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes, ubicándose en el tercer lugar del cáncer más común en nuestro país. De ahí la importancia de redoblar los esfuerzos en prevención.

 

Privacidad: Los robos a vehículos detenidos se reducen significativamente al tener los vidrios oscurecidos, puesto que el delincuente no puede ver que hay adentro del vehículo, y dependiendo los tonos, tampoco si hay u no personas dentro del mismo. Bloquear el impulso de romper los cristales por ver algo de valor es un excelente método de evitar estos ilícitos.

 

Reducción de deslumbramiento: Las láminas de control solar American Films disminuyen el deslumbramientos provocados por luces altas, incidencia del sol, transformando el interior del vehículo en un ambiente cómodo para sus ocupantes.

 

Reducción de calor: Al Filtrar los rayos infrarrojos (transmisores principales del calor) y además luz visible, dependiendo del tono y transparencia de nuestras láminas, se reducen drásticamente el ingreso de calor por los cristales, otorgando confort a los ocupantes y además reduciendo significativamente los gastos con aire acondicionado (recordemos que el vehículo consume más al tener aire acondicionado prendido)

 

Estética: Como sabemos, los autos de mayor costo traen sus vidrios con tonos verdes más oscuros y además muchos de ellos vienen con sus vidrios oscurecidos en la parte trasera, el efecto visual en los autos es inmediato luego de la instalación, y como ejemplo podemos ver que todas las publicidades de las marcas para promover sus vehículos son realizadas con vehículos que poseen vidrios polarizados.

 

Frente a todos estos beneficios, quedan las dudas respectos a la legalidad de las láminas, que, si bien no están reglamentadas efectivamente, tampoco están prohibidas como lo descrito en:

 

-----------------

 

“Núm. 22.- Santiago, 21 de febrero de 2006.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 32º número 6º, de la Constitución Política de la República de Chile; la ley Nº 18.059; el artículo 3º de la ley Nº 18.696; la ley Nº 18.290, de Tránsito; la ley Nº 20.068 que modifica la ley Nº 18.290, de Tránsito, y demás normas pertinentes.

 

Artículo 16º.- Los vidrios de los vehículos livianos, medianos y pesados, definidos en los Decretos Supremos Nºs. 211, de 1991, y 54 y 55, de 1994, todos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberán cumplir con las normas de seguridad que se describen en la Resolución Nº 48, de 2000, del mismo Ministerio. Dicha exigencia será obligatoria para los vehículos cuyo año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, sea 2007 o posterior. Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.”

 

-----------------

 

Tomando esas reglas, todos los vehículos fabricados después del 2007 podrán tener los vidrios protegidos con láminas de control solar, incluyendo tonos muy oscuros, en los vidrios diferentes a los vidrios de puertas delanteras y parabrisas. Pero tampoco se prohíbe el uso de tonos más claros.  Además todos los vehículos fabricados antes del 2007 que tengan vidrios templados  pueden también tener los mismos beneficios, y en ningún momento dice que estos vidrios de seguridad de fábrica (templados) deben venir oscurecidos también de fábrica, como muchos piensan.

 

Si sumas la calidad y efectividad de nuestras láminas, con la garantía de hasta 5 años dependiendo del modelo, además de una instalación profesional limpia y bien realizada, tendremos 100% de los usuarios finales contentos con su adquisición y recomendando la instalación.

 

 

Para ver las fichas tecnicas haz click aquí.

 

 

 

: : Dirección: San Isidro 2004 esq Arauco : : Santiago : : Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 Sin Atención Presencial : :